0

Consejos para mejorar la digestión

meneame_share

 nutri113 Consejos para mejorar la digestión

Hinchazón, acidez, flatulencias, estreñimiento, o diarrea, estos desajustes digestivos comprometen nuestro bienestar general. Basta, sin embargo, con seguir una serie de consejos para mejorar la digestión después de las comidas.

Comenzad por limitar el consumo de alimentos que pueden perturbar vuestra digestión.

Los alimentos grasos (charcuterías, quesos, platos con salsa, repostería…) muy especiados o avinagrados complican y ralentizan la digestión. Los alimentos que contienen (col, cebolla, alcachofas, judías blancas…) y los alimentos azucarados pueden provocar hinchazón y flatulencias.

Las féculas y farináceos (patata, arroz, pasta…) en demasiada cantidad suelen estreñir. El alcohol es muy mal consejero. Los chicles pueden facilitar los desarreglos digestivos.

Lo ideal es comer 30 g de fibras al día, puesto que juegan un papel motor en la digestión. Las fibras sólo se encuentran en las verduras: en las frutas y verduras, comidas con piel, y cocidas si vuestro intestino es demasiado sensible. La estrella en cuestión de fibras es la ciruela.

Para alcanzar fácilmente vuestra cuota de fibras, reemplazar el zumo de fruta de la mañana por una pieza completa, y el pan blanco por pan integral. Pero cuidado con no pasarse, puesto que el exceso de fibras puede irritar el sistema digestivo.

 Más información – 10 verduras para bajar de peso


meneame_share

Escribe un comentario