Consejos para mejorar el metabolismo y perder peso

col-de-bruselas

Cada vez que comemos y bebemos, el cuerpo se encarga no únicamente de digerir sino también de repartir los nutrientes para cada órgano. El metabolismo es responsable de la transformación de estos alimentos en energía. Su ritmo se ve influenciado por la edad, el peso y el sexo. Hay que tener en cuenta el hecho de que cuando el metabolismo es más rápido, más calorías se pueden quemar y de esta forma perder peso.

Mejorar el metabolismo y perder peso

Este compuesto se encuentra en todo lo que se consume en latas de conserva de plástico. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association ha demostrado que los niños obesos tienen fuertes cantidades de BPA en su cuerpo. Por esta razón es preferible consumir frutas y verduras crudas.

Añadir alimentos con ácido fólico al régimen alimenticio

Consumir alimentos ricos en vitaminas B 9 para prevenir los efectos que provocan la obesidad. De hecho, muchas investigaciones demuestran que el ácido fólico puede proteger contra los efectos nocivos de las toxinas como el BPA y otros productos químicos estrogénicos similares, que han sido puestos en relación con ciertos tipos de cáncer, concretamente el de mama y el de próstata.

Comer verduras crucíferas

Las verduras crucíferas están llenas de vitamina B9. Conviene escoger las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor, los cardos o el brócoli. Cuanto más se consuma más se reduce el riesgo de sufrir obesidad, enfermedades cardiovasculares, demencia, deterioros cognitivos o formas de depresión.

Reemplazar las sodas por agua o té

Las sodas contribuyen enormemente al aumento de peso y están relacionadas con muchas otras enfermedades. Contienen jarabe de maíz con mucha fructosa. Se ha demostrado que las sodas light o dietéticas interrumpen los procesos de las buenas bacterias en el organismo y provocan inflamaciones.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario