Consejos para mantenerse joven

joven

Mantenerse joven no es solamente aparentarlo superficialmente, ya que preservar nuestra juventud abarca todos los niveles de nuestro ser, lo cual tiene que ver con sentirse bien, aumentando los niveles de energía, sintiéndonos queridos, teniendo buenos pensamientos, ayudando a otros y en el conjunto de estos factores vamos a encontrar una buena salud.

Dos consejos sencillos y cotidianos, traen consigo la promesa de traer vitalidad y dinamismo a nuestra vida:

Beba mucha agua:

Más del 70% de nuestro cuerpo es agua, por ello es un componente esencial para el buen funcionamiento de nuestras células, ya que el agua regula nuestra temperatura corporal y mejora la circulación sanguínea. Cuando nuestro cuerpo se queda sin agua es como un coche que funciona sin combustible y esto conduce a desequilibrios en nuestro cuerpo, afectando nuestro sistema cardiovascular que trabaja más para bombear la sangre por todo el cuerpo.

Beber cantidades suficientes de agua al día ayuda a los riñones a desintoxicar nuestro cuerpo de desechos metabólicos y mantiene nuestros niveles de energía.

-Disfrute de la risa:

Una buena carcajada proporciona una gran liberación física mediante el ejercicio de nuestro diafragma, músculos abdominales y parte superior del cuerpo, relajando los músculos y ayudando a nuestra salud mental, emocional y espiritual. Cada vez que reímos o sonreímos se liberan las endorfinas cerebrales que disminuyen el dolor y a la vez se reducen los niveles de cortisol u hormona del estrés.

Esto nos ayuda a aliviar el dolor, el estrés y la enfermedad, además de conectar con los demás de una manera positiva, aumentando nuestra energía social.

Consejo Sano: elige comedias, películas cómicas e historias humorísticas en vez de informaciones, películas de terror o juegos violentos.

En sucesivos artículos seguiremos brindando consejos simples para rejuvenecer el físico y el alma.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario