Consejos para los malestares estomacales

Muchas personas sufren infecciones estomacales ocasionadas por haber consumido algún alimento que no fue tratado con las normas de higiene necesarias, estos malestares estomacales pueden tener distinta gravedad y ocasionar vómitos, diarrea o alteraciones gástricas entre otros trastornos.

Para no padecer este malestar es de fundamental importancia que controles el origen, estado, elaboración, cocción y conservación de todos los alimentos que consumas, especialmente los que ingieras fuera de tu casa. Si padeces algún malestar estomacal durante mas de 3 días deberás realizar una consulta con tu medico.

Consejos ante algún malestar estomacal reciente:

» Tendrás que beber la mayor cantidad de agua posible para limpiar tu organismo y evitar que te deshidrates.

» Tendrás que comer alimentos livianos como puré de calabaza, pollo y galletas de agua. Es aconsejable que consumas algún elemento que contenga fibra para ayudar a que funcione bien tu intestino.

» Podrás beber solamente infusiones como te común, te de boldo o manzanilla con edulcorante, no se recomienda el resto de las bebidas por que fermentaran en tu estomago.

» Evita la practica de ejercicio, especialmente los que hagan trabajar tu zona abdominal, por que te ocasionará dolores.

Si te sientes mal por mas de 3 días tendrás que hacer una consulta con tu medico.


Escribe un comentario