Consejos para llevar una vida saludable con los alimentos

dieta-hombre

Probablemente habéis oído hablar de la siguiente frase, somos lo que comemos. No hay mayor verdad que esta. Los nutrientes que se ingieren a través de los alimentos nos permiten tener bastante energía para realizar la rutina sin ningún impedimento.

Pero si se come más que lo que se quema, o si se come un tipo de comida que apenas tiene nutrientes, lo que se hace es meter en el organismo calorías vacías sin componentes nutritivos. Por esta razón se aumenta de peso y se comienza a sufrir ciertas enfermedades como colesterol, enfermedades cardíacas, etcétera.

Por esta razón, si se desea llevar una vida saludable se debe comenzar por revisar la alimentación y pasar a una nutrición más sana y pobre en grasas. Para saber lo que se debe comer, veamos algunos principios de base con los que se puede comenzar a concebir el propio menú particular.

Las frutas y las verduras: es importante comer estos alimentos todos los días porque son ricos en nutrientes y contienen pocas materias grasas y calorías.

Los glúcidos completos deben formar parte de la alimentación, pero servirán a poco si se consumen refinados, porque son ricos en azúcar y han perdido la mayoría de sus nutrientes. Por esta razón, es preferible optar por los glúcidos completos con el fin de consumir fibra y vitaminas.

Las proteínas bajas en grasa deben formar parte de la alimentación, pero algunas son mejores que otras. Por lo general, las carnes magras y los pescados blancos se recomiendan más que otros alimentos, sin embargo, esto no significa que se debe abandonar completamente su consumo, sino reducir su aporte en la dieta.

Menos azúcar es fundamental para conservar una vida saludable. En cualquier caso, como el azúcar es necesaria para el organismo, lo ideal es optar por el azúcar moreno, o en su defecto, un edulcorante que no disponga de tantas calorías.

Comer menos grasas es fundamental para llevar un modo de vida más saludable. Es importante reducir el exceso de grasas en la alimentación. Por consiguiente, se deben eliminar los productos de repostería, la charcutería, las salsas, y las frituras.


Escribe un comentario