Consejos para integrar las nueces en la alimentación

 Nueces

Con el fin de desmitificar este alimento beneficioso como son las nueces, vamos a exponer lo que añaden a la alimentación cuando se toman con frecuencia en las dosis adecuadas.

Algunos estudios confirman que consumiendo este alimento cinco veces a la semana, se disminuye entre un 25 y un 30% los riesgos de accidentes cardíacos. Más aún, las nueces reducen considerablemente el colesterol en sangre. Pero también, proporcionan fibras al organismo con el fin de garantizar un buen tránsito. Más allá de la salud del cuerpo, por su riqueza en ácidos grasos, el alimento hace maravillas en la hidratación de la piel.

Las nueces son además ideales para integrarlas en un régimen de adelgazamiento. Como contribuyen a saciar el hambre, son buenas para colmar el apetito, sin que la balanza se resienta.

Dicho esto, las nueces son ricas en calorías y en grasas (a pesar de que se trata de grasas buenas). Las nueces son salud, pero se deben consumir de forma moderada. Lo ideal es consumir 30 gramos al día.


Un comentario

  1.   Rebeca dijo

    Que buenas las nueces!!!!! Yo procuro tomarlas cuandoo me acuerdo jejeje!!! En realidad son tan buenas porque tienen mucho Omega 3 que justamente es bueno para el colesterol, para adelgazar y todo eso!!! Yo tomo directamente Omega3 en cápsulas porque me parece mucho mas comodo!!! Ademas es una forma de tomarlo de forma pura y en mayor concentración!! Las cápsulas que yo tomo me las recomendó mi nutricionista, son de muy buena calidad!! Se llaman Enerzona Omega 3 RX y me han ido pero que muy bien!!!! 😀

Escribe un comentario