Consejos para hidratar la piel desde dentro

Piel mujer

Si vuestro objetivo es hidratar la piel desde dentro, lo más importante es beber mucha agua. Es esencial para hidratar el cuerpo en su conjunto, y particularmente su mayor órgano, la piel.

Beber poca agua ofrece una piel seca y sin vida. Por lo tanto, se recomienda beber 8 vasos de agua al día, lo que corresponde a 2 litros. Si se vive en un país caliente o que se hace mucho deporte, se aconseja beber todavía más.

Es esencial integrar en la alimentación nutrientes ricos en vitamina C para hidratar la piel desde dentro. En efecto, estos ingredientes son ricos en antioxidantes y ayudan a combatir la formación de radicales libres, lo que reduce el envejecimiento prematuro de las células, al tiempo que nutre e hidrata la piel.

Los ingredientes que conviene integrar en la alimentación son las frutas como el kiwi, los frutos rojos, las naranjas o el limón, las verduras como las espinacas, el brócoli, la lechuga y las frutas con cáscara como los pistachos y las nueces.

La vitamina E está estrechamente relacionada con la salud de la piel, y es otro nutriente que debe estar presente en la alimentación para hidratar la piel desde dentro y presentar una epidermis perfecta. Este nutriente está presente en muchas lociones y es un potente antioxidante que permite tener una piel joven y saludable. A pesar que muchas personas escogen tomar complementos alimenticios, se puede fácilmente integrar este nutriente en la alimentación de forma natural.

Existen varios alimentos ricos en vitamina E, como el aceite de oliva, de girasol o de maíz, las verduras como el brócoli, las espinacas o los espárragos, la yema de huevo o las frutas como los aguacates y las ciruelas.

La biotina, también conocida con el nombre de vitamina B7, está relacionada con la salud de la piel y está presente en muchas cremas y productos cosméticos, pero igualmente en diversos alimentos. No solamente ayuda a tener una piel hidratada, sino que permite que la piel permanezca en buena salud, reduciendo el riesgo de enfermedades como la dermatitis. La biotina está presente en los alimentos como los pescados grasos, el hígado, los huevos, la coliflor y los plátanos.

Los ácidos grasos esenciales como los Omega 3 y los Omega 6 deben estar presentes en la alimentación, porque permiten una mejor hidratación de la piel gracias a los lípidos. La piel por lo tanto es más sana y la aparición de arrugas prematuras se paraliza. El cuerpo no puede producir ácidos grasos esenciales. De esta forma, la única manera de disfrutar de sus beneficios es comiendo alimentos ricos en ácidos grasos. A la alimentación se puede añadir salmón, sardinas, crustáceos, huevos, aceites vegetales, nueces, soja, carnes magras.


Un comentario

  1.   Miriam dijo

    Para disfrutar de los beneficios del omega 3 debemos ingerir mucha cantidad de alimentos ricos en o3, de salmón por ejemplo deberiamos consumir 250 gr al dia.. Es complicado. Yo prefiero la suplementacion en este caso porque loa acidos grasos omega 3 nos dan muchos beneficios para el corazon, el cerebro, la piel… yo tomo el enerzona omega 3 rx porque tiene certificado de calidad ifos por su pureza y concentracion y no tiene contaminantes del aceite de pescado. Ademas tambien es muy bueno tomar antioxidantes, para ralentizar el envejecimiento celular. Tomar té, chocolate negro, arandanos,… aunque estamos igual que con el omega 3 es necesario consumir mucha cantidad. Pero por suerte hay suplementacion tambien para esto tambien yo tomo el maqui rx polifenoles porque es muy potente, ademas el maqui es la baya con mas poder antioxidante. Si cuidas tu alimentacion, haces deporte, te hidratas muy bien y encima tomas estos suplementos, lo notas y te lo notan

Escribe un comentario