Consejos para fijar el maquillaje

Maquillaje

Para fijar el maquillaje, existen fijadores de maquillaje para ojos y labios, pero el más utilizado es el fijador para el rostro, aplicando un polvo antes de extender la base del maquillaje.

El uso de productos para fijar un maquillaje permite evitar que el maquillaje se difunda, después de haber pasado un buen rato perfeccionándolo. Basta para fijar el maquillaje de la mañana, con aplicar con una brocha o un pincel apropiado una fina capa de polvo transparente.

En cualquier caso, es preferible no tocarse la cara con las manos, después de una sesión de maquillaje, puesto que en caso contrario este se adhiere a las manos… No os olvidéis de este consejo si queréis estar guapas a lo largo de todo el día.

La forma de realizarlo es siempre la misma, bien para fijar el eye-liner o para fijar la barra de labios. En efecto, se debe utilizar un fijador antes de la aplicación de cada uno de los productos de belleza. Ciertos maquilladores optan por el uso de una agua floral para fijar el maquillaje, puesto que al parecer es tan eficaz como el polvo.

Conviene retener que la base de un maquillaje conseguido es sobre todo una tez uniforme y bien mantenida. Cuanto mejor hidratada esté la piel, más tiempo durará el maquillaje. Para evitar que el maquillaje se distorsione por culpa del calor, conviene fijarlo. El resultado suele ser impecable, y es un buen truco para mostrarse perfecta e impecable a lo largo de toda la jornada.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario