Consejos para evitar la hinchazón del vientre

 Vientre hinchado

Son muchas las causas de un vientre hinchado, pero siempre existen alimentos que favorecen la fermentación y la liberación de gases en el intestino. Más vale adoptar un régimen limitado en azúcares y en almidón, como las féculas, así como los productos crudos y las legumbres. Y por supuesto, masticar bien y con la boca cerrada para ingerir el menor aire posible.

No es cuestión de suprimir las verduras de la alimentación, sino de comerlas cocidas. Lo mismo ocurre con los productos lácteos, más vale no abusar porque algunos son difíciles de digerir y estimulan la hinchazón. Algunos yogures son sin embargo buenos para la flora intestinal, a condición de no comer más de dos al día.

También es conveniente beber mucha agua, preferentemente fuera de las comidas, y dejar de comer chicle que favorece la aerofagia. Evitar igualmente las bebidas gaseosas: las burbujas distienden las paredes del estómago.

Algunos alimentos que fermentan en el tubo digestivo se deben limitar: las cebollas, la col, el pan, las ciruelas pasas, los higos, el zumo de manzana… Por lo tanto se deben evitar si se sufre de hinchazón de vientre.


Un comentario

  1.   Ramiro dijo

    Para la hinchadon a mi me fue genial empezar a tomar mas Omega 3, yo lo tomo como suplemento y se nota desde el primer dia, es un gran antiinflamatorio asi que es estupendo para esto! Recomiendo especialmente el de Enerzona por la gran calidad y concentracion que tiene!

Escribe un comentario