Consejos para evitar el cáncer de próstata

 Prostata

Existe una relación entre el consumo de materias grasas y el desarrollo del cáncer de próstata. Unos estudios demuestran la correlación existente entre la ingesta de grasas animales y el cáncer de próstata, así como la mortalidad provocada por esta enfermedad.

Paralelamente, otros estudios demuestran que una ingesta importante de carne roja aumenta los riesgos de desarrollar este tipo de cáncer. Los mecanismos no se conocen, pero ciertas hipótesis sugieren una influencia de las grasas sobre las hormonas y la producción de radicales libres.

Por otro lado, la débil cantidad de ingredientes anticancerígenos que figuran en una alimentación rica en grasas animales, y la influencia cancerígena asociada a la cocción a alta temperatura de la carne, podrían jugar un papel importante.

Los aportes suficientes en calcio son esenciales para formar y conservar los huesos en buena salud. En todo caso, un consumo excesivo de calcio podría incrementar el riesgo de cáncer de próstata. Por eso se debe tener cuidado con los productos lácteos y las aguas minerales ricas en calcio.

Este efecto podría ser debido al hecho de que la ingesta de calcio se acompaña de una bajada de vitamina D en el organismo.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario