Consejos para evitar antojos

image Uno de los consejos más sanos para cualquier persona con sobre peso o no, es evitar los dulces, las bebidas gaseosas y los hidratos de carbono procesados tales como la bollería, pudiendo reemplazarlos por los alimentos que liberan energía lentamente y satisfacen más tiempo el apetito controlando o evitando los antojos, como; la avena y los cereales integrales.

También comer poco y a menudo permite mantener los niveles de azúcar en sangre estables, favoreciendo así el control hacia los hidratos.

Haga lo que pueda para reducir el estrés, pero si no lo logra el chocolate negro es una opción saludable, pero solo en una pequeña cantidad (1/2 barrita) tan solo para superar el antojo y el estrés a la vez.

A veces, uno anhela un determinado alimento y no sabe por que esto sucede, la explicación científica nos dice que en ese momento el cuerpo nos está comunicando que tenemos una deficiencia de nutrientes vitales.

Así por ejemplo si usted se encuentra con un deseo vehemente de comer pan, es posible que tenga deseos de carbohidratos simples o su cuerpo puede ser que busque reponer el mineral selenio, el cual se encuentra en la harina, para lo cual la solución es mordisquear un trozo pequeño de pan o cereales integrales, así como una nuez de Brasil cada día, para satisfacer este tipo de deficiencia cuando se manifiesta como un antojo.


Un comentario

  1.   ELENA dijo

    Hola que otros sustitutos para el antojo, como para el dulce.

Escribe un comentario