Consejos para estimular el crecimiento del pelo

Pelo fuerte

Tal y como hemos dicho en diferentes ocasiones, muchas causas y factores pueden contribuir a ralentizar el crecimiento del Pelo. Hoy vamos a descubrir cuál es la causa de este crecimiento ralentizado y los remedios que se pueden aplicar para solucionarlo.

Periodos de estrés, de ansiedad o de nerviosismo, una mala alimentación abundante en productos grasos y pobres en nutrientes, una mala circulación sanguínea, los poros del cuero cabelludo no están lo bastante alimentados en oxígeno, un uso excesivo del aparato nocivo para el cabello como los secadores y las planchas para alisar el pelo, el tabaco el alcohol que provocan también una ralentización del crecimiento del pelo, porque estas sustancias liberan toxinas que impiden una buena circulación sanguínea.

La primera etapa para estimular el crecimiento del cabello consiste en utilizar productos de cuidados capilares naturales que no contengan productos químicos. Se trata de una cosa complicada, dado que en la mayoría de los supermercados, los champús que se venden son de marcas bien conocidas que utilizan productos químicos. Es preferible escoger productos naturales, y si no se pueden comprar, escoger un producto cosmético adaptado a vuestro tipo de pelo.

Si tenéis la costumbre de teñiros el pelo, recomendamos tener cuidado con la salud del cabello, escogiendo colorantes naturales o remedios caseros para ayudar a obtener el tono que se desea. En este caso, una de las mejores soluciones consiste en teñirse el pelo con henna, un ingrediente natural que da color al cabello sin dañarlo.

Una manera muy eficaz de estimular el cabello consiste en realizar un masaje capilar suave cada vez que se toma una ducha. Este tipo de masaje permite mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y favorece el crecimiento del pelo. Recomendamos masajear el pelo cada vez que os ducháis, y dedicar entre 5 y 10 minutos a este masaje, utilizando aceites muy interesantes para el pelo, por ejemplo, aceite de coco, aceite de oliva, o aceite de almendras.

Otro consejo para estimular el crecimiento del cabello consiste en cepillar con frecuencia el pelo, al menos 3 veces al día. Haciendo esto, se activa la circulación sanguínea y, por consiguiente, el pelo se nutre mejor permitiendo a la raíz del cabello que se refuerce y tenga mejor salud.

Una buena manera de estimular el crecimiento del pelo consiste en enjuagarlo cada vez que se toma una ducha fría. Los expertos de la peluquería recomiendan este consejo, porque el agua fría sella las cutículas del cabello, lo que favorece un crecimiento más rápido y visible. Además, ese enjuague con agua fría aporta más brillo y suavidad al pelo.


Escribe un comentario