Consejos para engordar de manera saludable (segunda parte)

Después de haber seguido los consejos del post anterior debéis tener ya claro que es lo que deseáis: ganar masa muscular o grasa. Obviamente resulta más fácil ganar grasa, pero si sufrís el corazón, tenéis la tensión y/o el colesterol alto o tenéis más de 35 años y no practicáis ningún deporte, esta opción no es recomendable en absoluto.

Algunos consejos a seguir si lo que buscáis es ganar tejido adiposo o grasa:

a) no debéis buscar comer en abundancia en las comidas: podéis comer más, pero no podéis olvidar que hay 5 comidas al día, aprovechadlas y distribuid la comida correctamente.

b) no olvidéis la fruta ni las verduras: deberéis aumentar la cantidad de productos de origen animal, pero no olvidéis las frutas, verduras y legumbres, el cambio en la dieta podría provocaros estreñimiento, la fibra os la evitará y son además vitaminas a las que no podéis renunciar

c) haced ejercicio 2 veces a la semana: no adelgaza y lo váis a necesitar, el nivel de colesterol aumentará con este cambio de hábitos, realizar ejercicio cardiovascular suave os ayudará a manteneros en forma, por ejemplo 50 minutos de ejercicio aeróbico (bicicleta, correr o incluso pasear a buen ritmo) 2 veces a la semana. Si vais a aumentar de peso, vuestro cuerpo va a necesitar estar en forma para no resentirse

d) aumentad los carbohidratos: pero no los carbohidratos “libres” o simples (vulgarmente llamados, azúcares), sino los que contienen el arroz, la pasta y las patatas, y tampoco olvidéis las legumbres, que solas no os ayudarán a ganar peso, pero bien acompañadas de una buena guarnición si.

e) aumentad moderadamente las grasas: debéis intentar dentro de lo posible que estas grasas sean de origen vegetal o del pescado (los famosos omega-3), tomad dos buenas tostadas para desayunar de margarina y no olvidéis para cenar pescado o el atún en las ensaladas, debéis intentar mantener el colesterol a ralla. 

f) moderación con las frituras y las carnes rojas: probablemente de rehusarlas paséis a comer muchas, tened cuidado, dispararán vuestro nivel de colesterol. Recomendación: aceite de oliva si se trata de verduras y de girasol (preferiblemente enriquecido con vitamina E) en los animales. Con las carnes rojas lo mejor es no exceder más de 4 platos a la semana y a ser posible que sean en las comidas.

g) patatas, pan y lacteos: estos tres elementos os pueden resultar de gran ayuda, las patatas continen abundantes carbohidratos (cuidado con las patatas fritas), el pan es un aporte de calorías que tomamos de manera inconsciente, si intentas tomar más no te hará ningún mal y no olvides los lacteos (quesos, yogures y leche entera), son de vital importancia y os aportará un extra de calcio que vuestros huesos agradecerán si ganáis esos kilos.

h) grasas vegetales y de origen animal, antes que industriales e hidrogenadas: intentad evitar las grasas hidrogenadas y los productos de bollería industrial, tomadlos en el desayuno, merienda o postres, pero no más de 3 veces a la semana, sus grasas son especialmente dañinas.


2 comentarios

  1.   carlos dijo

    necesito suvir de peso mi peso era 185 mido 6 pies de estatura actualmente estoy pesando 160 libras necesito que me ayuden o me denu consejos gracias bye.

  2.   LIZBETH dijo

    ola tengo 16 años y mido 1.56 y peso 43kg la verdad necesito engordar me veo muy delgada y todos me dicen estas delgada no comes y ya estoy harta de eso ademas mi talla es muy baja es 2 y quiero subir a 5 o 3 pero porfa ayudenme

Escribe un comentario