Consejos para eliminar los malos olores con flores secas

Flores secas

Para la confección de un popurrí se mezclan flores, especias, y plantas frescas o secas. Será la elección de los ingredientes la que dará el perfume deseado. El popurrí suele estar confeccionado con ingredientes secos. Para ello, se deben elegir muchas flores y plantas de aromas llamativos y dejarlas secar.

Para las flores, se puede utilizar todo el conjunto o únicamente los pétalos. Además del aroma, también se puede basar en los colores, sobretodo si se tiene la intención de presentar el popurrí en un recipiente abierto. Una vez que todos los componentes están secos, se mezclan y se colocan en el recipiente previsto.

Los ingredientes que se deben utilizar

Por precaución, es preferible usar flores naturales del jardín, a condición que se le hayan añadido pesticidas. La rosa y la lavanda son de las más utilizadas, pero también se pueden elegir otras. Igualmente se pueden usar las cortezas de algunas frutas, como la de naranja, o de limón puesto que son muy aromáticas.

Con relación a las especias, la canela, la vainilla, y el clavo son capaces de personalizar el aroma de toda la mezcla. También se puede añadir romero, albahaca o menta para redondear el conjunto. Finalmente, en función de los gustos, a la mezcla se le pueden añadir algunas gotas de aceite esencial.

Emplazamiento del recipiente

El recipiente con la mezcla de flores secas, especias y cáscaras de frutas se puede colocar en cualquier parte de la casa. Sin embargo, es preferible colocarlo alejado de los niños. En el salón, en el cuarto de baño o en el dormitorio, la mezcla se puede colocar en una copa de mayor tamaño que las habituales para uso cotidiano. Cuando la mezcla, al cabo de un tiempo se llena de polvo, es el momento de reemplazarla. Igualmente, es el momento de cambiar de aroma y de ingredientes.

Para los lugares cerrados como los armarios, o los cajones, se debe prensar la mezcla y meterla en una bolsita de tela bien cerrada. Ciertamente, el aroma no se desprende de forma inmediata, pero durará mucho más tiempo. Para las grandes habitaciones como el salón, de puede preparar una cantidad más importante que luego se reparte por diferentes rincones.

Como se puede ver, aromatizar el hogar puede ser algo sencillo, barato y asequible para cualquiera. Basta con tener cierto gusto por las plantas y flores, y disponer de algo de tiempo para seleccionar, cortar y secar las flores que pueden componer la mezcla perfumada. En cualquier caso, en tiendas especializadas y tiendas de decoración se venden estas mezclas naturales que después se pueden usar a gusto de cada persona.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario