Consejos para eliminar la celulitis de los brazos

Celulitis brazos

Primeramente vamos a abordar la cuestión de la alimentación puesto que como dice el proverbio “somos lo que comemos”. De esta forma se puede tratar la piel de naranja modificando la alimentación y comiendo alimentos más sanos. La celulitis es uno de los problemas que pueden verse afectados por una mala alimentación cotidiana.

Por regla general, para prevenir la aparición de la celulitis gracias a la alimentación conviene seguir una serie de consejos.

Adoptar una alimentación rica en frutas y verduras, porque son alimentos sanos ricos en nutrientes y vitaminas. Además, son muy poco calóricos. La mayoría de las frutas y verduras contienen agua que favorece la purificación del organismo a través de la eliminación de la orina.

Reducir el consumo de sal es fundamental porque la sal bloquea las venas lo que hace que el agua no se drene correctamente. Este es uno de los problemas que provoca la celulitis y la retención de líquidos. Por consiguiente, es fundamental reducir el consumo de sal y reemplazarlo por otros condimentos como las hierbas aromáticas o las especias como el curry.

Los alimentos ricos en fibra son perfectos para combatir la celulitis, porque mejoran el tránsito intestinal, lo que permite eliminar las grasas de forma natural. Se recomienda reemplazar el azúcar refinado por glúcidos procedentes de la harina integral porque son ricas en fibras.

Con el fin de prevenir la retención de agua y purificar el organismo, se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día. Esto ayuda a eliminar de forma natural las toxinas presentes en el cuerpo.

Además, se aconseja integrar en la alimentación nutrientes diuréticos como la piña, los espárragos, la sandía, las alcachofas, los tomates, así como los diuréticos naturales.

Igualmente, se aconseja integrar en la alimentación infusiones que ayuden a prevenir la retención de agua, y por lo tanto a eliminar la celulitis a nivel de los brazos. Las infusiones más eficaces son las infusiones de rabos de cereza, de salvia, de alcachofas.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario