Consejos para eliminar el sabor del ajo

ajo

Todos lo sabemos, el ajo es muy apreciado por dar sabor a cualquier plato. Sin embargo, su sabor y su olor potentes no le gusta a todo el mundo. Sabiendo esto, y si os gusta cocinar con ajo, os ofrecemos algunos consejos para quitar o eliminar el sabor del ajo de los alimentos con el fin de que nadie se queje de la cocina que preparáis.

Una de las mejores formas de camuflar el sabor intenso del ajo de los alimentos es cocerlo primero y después preparar un puré. Otra forma de quitar el sabor del ajo de los alimentos y evitar que no se quede el olor en la boca, es quitarle el germen o el tallo verde que se encuentra dentro del diente. Para ello, se debe cortar el ajo en dos y después retirar el germen con un cuchillo.

Por ejemplo, si queréis utilizar el ajo para hacer un ragú, es preferible añadir el diente entero y nunca picarlo. Todavía mejor será si el ajo va frito. Otra forma de suavizar o de quitar el sabor del ajo es meterlo en el microondas durante un minuto, utilizando la opción descongelación.

También se puede suavizar el sabor intenso del ajo si se pela con un poco de sal. Se deja actuar durante varios minutos, y luego se raya el ajo con ayuda de un rallador fino y se enjuaga con agua fría. De esta forma, se elimina el jugo picante del ajo.

Igualmente se pueden pelar los dientes de ajo, cortarlos en dos y meterlos en agua fría durante toda la noche.

¿Cómo conservar más tiempo el ajo?

Se debe evitar conservar el ajo en un lugar húmedo y mucho menos en la nevera. Esto lo ablanda y hace que se pudra rápidamente. Nunca se debe meter en el cajón de las verduras de la nevera.

Lo ideal es buscar un lugar oscuro y seco para conservar el ajo. De esta forma el ajo dura más tiempo sin pudrirse y conserva todas sus propiedades.

Un último método para conservar más tiempo el ajo y que no pierda todos sus beneficios es lavar bien los dientes y cocerlos posteriormente. Una vez ablandados, se colocan en un recipiente y se cubren con aceite de oliva.


Escribe un comentario