Consejos para el tratamiento de la piel seca

piel-mujer

El uso de productos naturales siempre es una buena elección cuando se desea hidratar el cuerpo. Los bebés que sufren por culpa de una piel seca suelen utilizar productos naturales, sin agentes químicos, como el aceite de almendra que aplicado con algodón suave, hidrata la piel y la mantiene hidratada durante más tiempo.

Tener en cuenta los factores de protección solar es indispensable cuando se escogen los productos, sobre todo si se trata de productos para el rostro. Existen muchas soluciones para proteger la piel del cuerpo y del rostro, con un índice de protección solar que puede variar del 15, para pieles que no se exponen al sol durante el día, al 50, para los periodos de sol intensos como en verano.

La avena posee muchos beneficios para la piel, concretamente cuando se quiere combatir la sequedad. Se puede probar una mascarilla natural a base de avena y de miel, que es perfecta para refrescar el rostro y el cuerpo. Un baño de leche de avena y de miel de 15 minutos se recomienda para los que sufren varicela, porque ayuda a sanear la piel, evitar las quemaduras e hidratarse.

El aguacate es un alimento rico en vitamina E que ofrece beneficios antiedad. Se aconseja integrarlo en la alimentación diaria y utilizarlo en multitud de cremas para la piel. Se puede preparar una crema a base de aguacate añadiendo aceite de almendra o aceite de oliva y un yogur. Se mezcla bien todo y se reserva en la nevera. Este método es ideal en verano después de la playa, porque es muy refrescante.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario