Consejos para comer variado y equilibrado

 Frutas

Comer de todo y de forma sana es posible. Algunos gestos son suficientes, sin necesariamente trastocar los hábitos culinarios. Para ello se deben adoptar algunas reglas de oro para mantener una alimentación equilibrada.

Cinco frutas y verduras al día: Esta es la clave lanzada por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Pero, ¿cómo conseguir alcanzar este objetivo? Pensad en los smoothies, esos sabrosos y vitaminados cócteles vegetales que se preparan en menos de 2 minutos en la batidora.

También es bueno priorizar las frutas y verduras procedentes de la agricultura biológica. Si no podéis, optad por verduras frescas, más ricas en vitaminas, fibras y minerales que los congelados.

Variar la alimentación: Diversificar la alimentación es una regla de oro para asimilar todos los nutrientes de los que tiene necesidad el organismo. Esto evita las carencias, los desequilibrios alimenticios.

Para variar los menús, tomaos el tiempo de cocina, buscar la inspiración en libros de cocina, ir a los supermercados exóticos a la búsqueda de nuevos productos.

Más información – Los smoothies una mezcla de placer y frescor


Escribe un comentario