Consejos para comer saludablemente

 Alimentación-saludable

¿Por qué debemos comer saludablemente y de forma equilibrada? Para mantener una buena salud, sin excesos de colesterol, o de azúcar, conviene variar la alimentación de forma a poder satisfacer en un 100% las necesidades nutricionales, y combatir las carencias posibles, y aportar al organismo todos los elementos vitales necesarios para un correcto funcionamiento. La regla de oro es la de comer de todo pero sin pasarse…

Para las personas activas, conviene tener un aporte calórico diario de 1900 calorías para las mujeres y de 2000 a 2200 para los hombres. Las necesidades calóricas disminuyen con la edad.

Conviene pues componer las comidas correctamente, y hacer el lleno de lípidos, glúcidos y proteínas para la fabricación de las células, así como fibras para facilitar el tránsito intestinal, minerales y vitaminas. Por desgracia, ningún alimento aporta todo esto de una sola vez.

Una comida equilibrada debe comportar una porción de carne, de pescado, o un huevo para las proteínas, o un equivalente vegetal como legumbre, soja, cereales. También debe incluir una porción de féculas, de legumbre o pan para la glucosa, fibras y minerales. No se pueden olvidar las verduras y las frutas, un producto lácteo para el aporte de calcio, grasa para el aporte de ácidos grasos esenciales y ciertas vitaminas.

Más información – Productos para una alimentación sana y económica


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario