Consejos para comer bien diariamente

Comida equilibrada

Tener una dieta bien equilibrada y comer bien son claves para una vida saludable. No se trata de algo restrictivo o imposible de lograr. Muchas personas se preguntan cómo comer bien todos los días. Veamos algunos consejos clave que se deben tener en cuenta.

Cuando se trata de una alimentación saludable, es importante el tratamiento de la dieta diaria, es decir, comer bien todos los días. Lo mejor es dejar las grandes comidas para el desayuno o los momentos especiales y tratar de moderar nuestra dieta diaria. Comer frutas y verduras todos los días. El cuerpo humano necesita vitaminas y nutrientes específicos para funcionar correctamente.

Incluir una ración de verduras en el almuerzo o en la cena es muy simple y no requiere mucho esfuerzo. El brócoli, judías, espinacas, patatas, zanahorias, son algunos alimentos muy fácil de cocinar y muy beneficiosos para nuestro organismo.

Una buena manera de cuidar la dieta diaria es controlar el consumo de alimentos fritos, azúcares y dulces. Estos tipos de productos ofrecen una gran cantidad de grasa y azúcar en el cuerpo que, a medio y largo plazo puede ser perjudicial para el corazón y la salud en general.

Es preferible ingerir alimentos cocinados a la parrilla, al horno o al vapor en lugar de fritos. A la hora de comer un dulce, es preferible decantarse por un yogur, una fruta o chocolate negro.

Comer bien también requiere comer las cantidades apropiadas y no omitir ninguna comida. La calidad de la comida es importante. Es preferible comer carne magra sin grasa y no comer más de dos veces a la semana carne roja. Son preferibles las proteínas saludables como las del pescado, el pollo o el pavo.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   David dijo

    Me ha gustado mucho tu artículo, enhorabuena. Creo que llevas mucha razón, y lo que tenemos que tener en cuenta son las cantidades de cada alimento. Yo hago la dieta de la zona desde hace bastante tiempo y he obtenido buenísimos resultados, tanto físicos como mentales, se nota mucho cuando comes bien, y puedo comer de todo pero claro con un equilibrio y controlando las cantidades.

Escribe un comentario