Consejos para combatir la hipoglucemia

 Azúcar

La mitad de los síntomas de la hipoglucemia son exactamente los mismos que los de un ataque de pánico, del tipo de esos que hemos experimentado durante algunos instantes, cuando hemos corrido el riesgo se sufrir un accidente de coche, por ejemplo.

Normalizando la glicemia (tasa de azúcar) si esta es baja, los síntomas desaparecen, sea cual sea la causa de la hipoglucemia. El interés de esta medida es el de determinar si realmente ha habido una crisis de hipoglucemia y si es responsable de ese malestar.

Unos síntomas parecidos, con una glicemia normal, aparecen por culpa de un desarreglo a nivel del sistema nervioso autónomo, o bien por un exceso de pánico. Conviene evitar el consumo, por ejemplo, de bebidas gasificadas azucaradas o de frutas con mucho azúcar, como la uva o el plátano.

Los glúcidos que contienen féculas, las legumbres, la fruta y alimentos azucarados. Las proteínas incluyen todos los productos de origen animal. Por ejemplo, si se come fruta por la mañana, conviene añadir huevos o jamón en el menú. Esto hace que se secrete glucagón, una hormona que aumenta la glicemia.

También conviene comer más fibra: ralentiza la absorción de la glucosa a través del intestino. Cuanto mayor es la cantidad de azúcar que penetra en la sangre, el cuerpo secreta menos insulina.

 Más información – La miel, un producto con miles de virtudes


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario