Consejos para combatir la fatiga visual

vista-cansada

Con la multiplicación de pantallas y la tecnología, mucha gente se pasa gran parte de su tiempo delante de un ordenador por razones de trabajo, o delante de la televisión por puro placer. La fatiga visual se va a convertir en una molestia provocando dolor de cabeza y problemas de visión, y esto a partir de los 40 años. Algunas precauciones pueden atenuar este tipo de problema:

  • Adaptar las pantallas y modificar los hábitos.
  • Verificar la distancia entre la pantalla del ordenador y los ojos, de 50 a 60 centímetros como mínimo.
  • Quitar los reflejos en las pantallas, cerrar las cortinas.
  • Aumentar el contraste de la pantalla para mejorar la nitidez de los textos.
  • Ajustar la altura del asiento, conviene que los ojos se inclinen ligeramente hacia abajo para mirar la pantalla.
  • Aumentar el tamaño de los caracteres y de las páginas de Internet que se visitan, utilizar la función Zoom para agrandar la imagen.
  • Si se sufre miopía, intentar leer la pantalla sin gafas con el fin de relajar los ojos.

Una fatiga ocular se traduce por una sensación de tener los ojos secos, y en ciertos casos migrañas. Si no se relajan los ojos la cosa puede provocar una degeneración macular relacionada con la edad. Y esto incluso si no se tienen problemas de vista.

En la gran mayoría de los casos habrá que llevar gafas de reposo. Estas gafas pueden ser eficaces para mejorar el confort visual. Estas gafas de reposo reducen la molestia producida por la luz artificial durante el trabajo prolongado delante de una pantalla.

Este fenómeno de cansancio ocular se llama normalmente miopía del estudiante. En este caso, las gafas de reposo son muy útiles. Sin embargo, este tipo de gafas no corrige los problemas de visión como el astigmatismo, la miopía, o la presbicia.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario