Consejos para combatir la acidez

Copos de avena

Copos de avena con leche

La acidez es un problema bastante común. Todos la hemos padecido o la padeceremos en algún momento de nuestra vida, sobre todo después de un atracón de comida. Sin embargo, existen casos en los que aparece de forma más continuada, convirtiéndose en un verdadero problema para quien la padece.

Cuando esto sucede, el malestar digestivo puede llegar a ser muy molesto, aunque por suerte existen una serie de medidas con las que se puede lograr una mejoría. A continuación, repasaremos las principales.

La primera norma para anular la acidez es intentar no comer alimentos que no sean naturales. Con esta regla como punto de partida, tomaremos arroz cocido como plato principal en varias comidas a la semana. Para que sus beneficios sean mayores, lo podemos acompañar de zanahoria y manzana cocida.

La suavidad del arroz ayudará a neutralizar la acidez, pero si aun así seguimos notando molestias, incorporaremos los copos de avena a nuestro desayuno o merienda, que, al ser ricos en mucílagos, se convertirán en una potente arma contra nuestra acidez.

Potenciaremos todo lo anterior si hacemos cinco o más comidas al día, nos aseguramos de haber masticado bien cada bocado antes de tragar, no nos acostamos con el estómago lleno y evitamos las salsas y las frutas ácidas.

Más información – Razones para comer chocolate

Foto – Vitadelia


Escribe un comentario