0

Consejos para combatir el cansancio

cansancio 300x300 Consejos para combatir el cansancio

En la actualidad muchas personas llevan un ritmo de vida muy acelerado lo que les provoca cansancio y, en consecuencia, distintas dificultades a la hora de llevar a cabo una vida normal. Aquí la alimentación tiene un papel muy importante debido a que mediante la ingesta de determinados alimentos se puede mejorar esta situación.

Si te sientes cansada/o primero tendrás que hacer una consulta con tu medico para descartar la presencia de algún trastorno o enfermedad que te este afectando. Ahora bien, si tu estado de salud es bueno podrás intentar sentirte mejor en forma sana evitando la practica de ejercicio, descansando y durmiendo mas horas y fundamentalmente reorganizando tu alimentación.

Consejos alimenticios para combatir el cansancio:

» Deberás beber como mínimo 2 litros de agua por día.

» Evita la ingesta de infusiones como el café o bebidas alcohólicas.

» Tendrás que comer cada 4 horas. Te ayudara a mantener constante el suministro de energía.

» Tendrás que comer 1 vez por día algún lácteo o derivado, se recomienda que sea descremado.

» Deberás realizar una dieta nutritiva y equilibrada que contenga carnes, frutas, verduras y lácteos entre otros. No podrán faltar nutientes como la vitamina C, el fósforo, el hierro y el calcio.

» No se aconseja que comas golosinas, gaseosas, dulces y chocolates entre otros.

» Tendrás que comer 4 veces por semana hidratos de carbono. Podrás ingerir pastas, pan, legumbres o arroz entre otros alimentos.


Escribe un comentario