Consejos para cocinar

Botella de aceite de olivo

El cocinar debe ser un acto de concentración y de buen ánimo más que un trámite mecánico que cumplir, pues la calidad y el sabor de los alimentos reflejarán la actitud del cocinero a la hora de prepararlos. Para esto también existen consejos básicos –dados por los mejores chefs- para mejorar y facilitar la elaboración de dichos alimentos:

  1. Al cocinar es importante elegir productos de la mejor calidad; no tienen que ser caros, simplemente ser frescos y tener excelentes propiedades.
  2. Con relación a esto último, es bueno seleccionar productos autóctonos de temporada pues por lo general son los más económicos y de mejor sabor.
  3. Para dar lustre a utensilios de cobre, se recomienda preparar una pasta a base de vinagre, harina, claras de huevo y sal gorda a partes iguales; frotar los utensilios con esta pasta y enjuagar.
  4. Para conservar las patatas, es conveniente mantenerlas a temperatura ambiente pues al refrigerarlas se produce una alteración en sus almidones.
  5. Para ahumar y aromatizar ciertos platillos como la carne, se aconseja elegir las ramas de hierbas preferidas y ponerlas junto con la carne al fuego por unos segundos.
  6. Una buena botella de aceite de olivo nunca debe faltar en la cocina.
  7. Al hervir un huevo hay que agregar un poco de vinagre al agua de cocción para mejorar su sabor.
  8. Para conservar ingredientes y preparaciones por más tiempo se pueden congelar en bolsas herméticas que impidan el paso de agentes externos.
  9. Pan y aceite de olivo son ideales para preparar aperitivos de forma rápida y sencilla; el pan siempre debe estar fresco.
  10. Por último, hay que cocinar con cariño pensando en la familia y los amigos para que los platillos sean de mejor calidad.

Fuente: Reforma. Buena Mesa

Imagen: flickr


Escribe un comentario