Consejos para cocinar correctamente la carne

 Carne a la plancha

Habéis encontrado una carne de calidad, pero para que quede buena después de cocinarla, conviene seguir algunos consejos. Para que una carne quede buena y tierna conviene sacarla de la nevera un poco antes de cocinarla, si no el choque térmico puede conllevar un endurecimiento de las fibras de la carne.

Otro consejo para que la carne de calidad quede buena: dejarla reposar después de cocinarla. Tras cocinarla, debéis dejara reposar sobre un plato, debajo de un papel de aluminio para que conserve el calor y esto tanto tiempo como el que ha durado su cocción.

Si cocináis un escalope durante 8 minutos, debéis dejarlo reposar otros 8 minutos. Para un asado que se ha cocinado durante más tiempo, debéis dejarlo reposar durante al menos 10 ó 15 minutos. Esto permite que los jugos se repartan en el interior de la carne, que las fibras se distiendan y que la temperatura sea homogénea.

Como último consejo, conviene marcar la carne a fuego fuerte antes de dejarla cocinar. Para un filete, por ejemplo, conviene marcarlo durante 30 segundos por cada lado. Este gesto también conviene hacerlo para un redondo que se vaya a hacer al horno. Es decir, se debe dorar en una sartén antes de meterlo en el horno.

Esto crea una costra dura que permite que los jugos no se escapen y se acentúa que la carne esté tierna a la hora de comerla.

 Más información – Ventajas e inconvenientes de la carne roja


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario