Consejos para bajar de peso de manera natural

 Dieta

El sobrepeso, también conocido como obesidad en los países desarrollados en su fase desarrollada, se define por un índice de masa corporal situado entre 25-59 kg/m. Este índice se calcula dividiendo el peso por la altura al cuadrado. Muchas personas se han dado cuenta de los peligros de tener un IMC por encima del nivel recomendado.

Las personas con sobrepeso sufren por culpa de una baja autoestima, falta de sueño o trastornos del sueño, fatiga crónica e incluso un mayor riesgo de ataques al corazón y de padecer enfermedades vasculares.La obesidad también reduce el sistema inmune del cuerpo exponiéndolo a otras enfermedades. Sin embargo, existen formas para superar el aumento de peso. Una de ellas es la de informarse sobre todos los aspectos de la nutrición.

Es sorprendente el número de personas que cocinan y comen sin ni siquiera mirar qué contienen realmente, o la cantidad de calorías que se aportan al organismo. Cada vez que se compra en el supermercado, se debe leer la etiqueta y ver cuáles son los ingredientes y la cantidad de calorías que contiene cada producto.

 Más información – Alimentación equilibrada y pérdida de peso


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario