Consejos para aumentar la energía del organismo

Energia

Consumir 600 mg de DHA al día es algo necesario para tener suficiente energía. El DHA es un ácido graso similar a los omega-3, que ayuda a estar en plena forma. El DHA se encuentra en los alimentos que contienen aceite de pescado, el salmón, el atún, etcétera.

También se pueden tomar complementos multivitamínicos que contengan vitamina B12 y D. Estas ayudan a tener energía gracias a su acción en la producción de glucosa en la sangre. Según el Instituto Nacional de la Salud Española, no conviene consumir más de 600 UI de vitamina D al día. Una cantidad excesiva de vitamina D aumenta el riesgo de toxicidad. Conviene limitar el consumo diario de vitamina B12 a 2,4 microgramos para los hombres y las mujeres mayores de 14 años, y a 2,6 microgramos para las mujeres embarazadas.

También es necesario beber agua para evitar la deshidratación. Es necesario beber 8 vasos de agua al día. Se trata del medio ideal para hidratar correctamente el cuerpo. El color de la orina es la mejor manera de determinar si se ha bebido lo suficiente. La orina debe ser transparente y la boca no debe estar seca. En vez de agua se pueden tomar otro tipo de líquidos, como infusiones, zumos de frutas, y todo aquello que de aspecto líquido ayuda a hidratar el cuerpo de una manera eficaz.

Todos los días conviene hacer estiramientos durante 20 minutos, luego ejercicios durante 45 minutos para dar al cuerpo un plus de energía. El cuerpo reacciona con el ejercicio físico aumentando la circulación sanguínea, lo que mejora la circulación del oxígeno en las arterias.

La marcha rápida, la bicicleta, la carrera y los ejercicios con pesas ayudan a recuperar la energía. Está claro que la actividad física no solamente es beneficiosa para el trabajo muscular y de todo el organismo, además es un medio fundamental para el aumento de la energía del cuerpo a diario.


Un comentario

  1.   todoamor16 dijo

    Es verdad que ahora que empieza el verano me resulta más difícil correr, hace mucho calor y siento que me canso más, como que no tengo la misma energía… Así que ahora me llevo a la carrera una bebida isotónica que encontré en mercadona, la disuelvo en mi bote de agua y creo que me siento con más energía y puedo cumplir con los 45 minutos de siempre. Hay varias pero la que estoy tomando se llama enervit por si la queréis probar…

Escribe un comentario