Consejos para aumentar el consumo de proteínas en la alimentación

batido

En un primer tiempo, conviene saber que las proteínas pueden estar compuestas de 22 tipos de aminoácidos. A pesar de que nuestro cuerpo sea capaz de generar aminoácidos no esenciales, el consumo de alimentos ricos en proteínas es necesario para obtener las otras. La falta de proteínas puede provocar diversas deficiencias, desde la pérdida de masa muscular o la debilidad de la piel, de las uñas, del cabello, hasta una pérdida de resistencia de energía, o recuperación lenta frente a una enfermedad o una infección.

Además, conviene saber que el exceso de proteínas en el organismo puede ser nefasto. A pesar de que estas sustancias son esenciales para el desarrollo y el mantenimiento de los órganos vitales, provocan, cuando se consumen en exceso, cambios metabólicos en el organismo, y actúan sobre las funciones neuronales, lo que puede provocar deficiencias cardiovasculares y respiratorias. Por consiguiente, conviene saber cómo consumir proteínas y cuáles son los mejores alimentos que proporcionan al organismo estas sustancias de manera equilibrada.

Si se quiere aumentar la masa muscular, o si se ha comenzado a hacer ejercicio físico, el consumo de proteínas es lo más esencial. Las proteínas se pueden encontrar de forma natural, es decir en alimentos como la carne y el pescado, o bien en productos químicos como los batidos, que se pueden encontrar en todas las farmacias.

Consumir proteínas de origen natural es sin duda la mejor cosa. Los mejores alimentos son las carnes, en particular las aves y la carne de res, el pescado, los huevos y los productos ricos en lactosa. Entre estas opciones, las más corrientes son el consumo de soja, de lactoserum y de albúmina de huevo. Si se aumenta la cantidad de estos alimentos, se puede aumentar y mantener la masa corporal, definir, marcar y tonificar los músculos, además de perder grasa.

Saber cómo consumir correctamente proteínas ayuda a aumentar la masa corporal sin exageración. Para ello, se debe hacer un cálculo sencillo, consumir 2 gramos de proteínas por kilo de peso corporal. La cantidad total de proteínas debe repartirse entre todas las comidas, y el batido de la jornada. No olvidéis que esta regla es válida y eficaz para todas las personas que tienen un 12% de grasa total. Puede variar en función de cada deportista, pero por eso recomendamos consultar con un médico especialista o con un nutricionista, para que ofrezca las normas dietéticas adecuadas.


Escribe un comentario