Consejos para alimentar a los niños

La alimentación de un niño es de fundamental importancia para que este posea un estado de salud sano y se desarrolle en forma optima tanto en el aspecto físico como en el mental. Es importante remarcar que todos los niños deben llevar a cabo una alimentación nutritiva, equilibrada y variada.

Es importante aclarar que no deberás darle de comer al niño lo que desee con tal de que este incorpore alimentos, desde que el niño empieza ingerir alimentos tendrás que acostumbrarlo a que consuma cualquier clase de elementos como carnes, verduras, pastas o harinas. Eso si, deberás respetar sus gustos o preferencias ante distintos platillos.

Algunos consejos a la hora de alimentar a un niño:
> No acostumbrar a los niños a que coman fuera de horario.
> No repetir siempre las mismas comidas.
> No obligar a que los niños coman más de lo que desean.
> No premiar a los niños con dulces.
> No festejarle al niño un buen comportamiento ofreciéndole comida chatarra.
> No incorporar en el menú diario de los niños el consumo de elementos que contengan harinas en exceso, postres, bebidas gaseosas o golosinas entre otras cosas.


4 comentarios

  1.   coraly dijo

    hola tengo una hijita y tiene 10 a. y pesa 22 kg no pude subir depeso le ago comer a la fuerza termina pero no sube nada es puro hueso , la lleve a varios medicos le dan vitaminas y sin resultados le ise una prueba de hormonas nada todo bien pero me aflije verla asi y la gente q me ve piesa q no ago nada y me hace sentir mal todo el tiempo que me aconsejen darle

  2.   seducir a mujeres dijo

    tambien es bueno non acostumbrarles a comer demasiadas chuches

  3.   milagros dijo

    Tengo una niña de 6 años y no come carnes,verduras y frutas
    tan solo leche y arroz con sopa.

  4.   si dijo

    Tengo mi nena de 8 años no come frutas y verduras es muy poca la cantidad de frutas que consume pesa 45 kg, le encanta la comida chatarra intente hacerla por mi cuenta su dieta,duro 3 meses y dejo y volvio engordar.
    Anteriormente tubo con una especailista en nutrición infantil.
    Que puedo hacer? Me desespero al ver que no baja de peso.

Escribe un comentario