Consejos orientales para el Dolor Ciatico

imagePocos dolores son tan insoportables como el que produce el nervio ciático cuando se inflama, es un dolor extremadamente agudo que recorre desde el pie a los riñones y que cuando hace su aparición nos deja literalmente doblados de dolor.

Un  remedio chino muy antiguo para tratar esta difícil condición, es un emplasto a base de Raíz de Jengibre molida y aceite vegetal, preferiblemente de Sésamo (oliva).

Este emplasto debe aplicarse sobre la zona afectada con mucho cuidado de no presionar porque podría resultar muy doloroso.

Otro remedio Oriental se basa en masajes del pie a nivel del talón con aceite de Clavo, por supuesto debe ser realizado por otra persona.

La infusión calmante más utilizada en el mundo oriental es; partes iguales de Flores de Jazmín y Sauce, debiendo consumirse 3 tazas diarias, para obtener un alivio natural.

A nivel alimenticio se recomienda el consumo de alimentos ricos en magnesio, como lo son los frutos secos, en particular “Almendras”, así como cereales integrales, legumbres y vegetales de color verde oscuro, ya que el magnesio cumple funciones anti-inflamatorias en el organismo.


Escribe un comentario