Consejos nutritivos para adelgazar fácilmente

 Perder peso

Si os saltáis una comida, podéis estar convencidos de que en algún momento tendréis un hambre voraz. Además, vuestro cuerpo va a “vengarse” por esa privación, absorbiendo más grasas en la próxima comida. Privarse no sirve más que para aumentar la frustración.

Ciertos nutricionistas están a favor de fraccionar el día en 5 e incluso 6 comidas más pequeñas, en vez de hacerlo en 3 más abundantes. Cada vez que coméis, el proceso de digestión debe ponerse en marcha. Vuestro cuerpo deber quemar calorías para absorber los alimentos. ¿Conclusión? Comer adelgaza.

La sal favorece la retención de agua, mientras que para adelgazar hace falta eliminarla. Sin suprimirla completamente de vuestra alimentación, hay que aprender a evitar ciertos alimentos que contienen sal. La charcutería, quesos, chips, aperitivos, platos preparados, aceitunas… todos estos alimentos contienen mucha sal.

Limitando el consumo de este tipo de alimentos, enseguida se ven los resultados en la balanza.

Curiosamente, la carne no engorda. Al contrario, aporta proteínas indispensables para los músculos. No dudéis a la hora de consumir carnes magras, pollo y pescado. Los huevos también son una excelente fuente de proteínas.

Para ayudaros a adelgazar, conviene beber bebidas drenantes. A base de plantas como el té verde o la piña, favorecen la eliminación de grasas y mejoran la circulación.

Más información – El régimen a base de frutos rojos


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario