Consejos nutricionales para fortalecer el cabello

image La pérdida de cabello puede tener variadas causas, como por ejemplo a partir de un desequilibrio hormonal motivado por una respuesta al estrés, pero algunos suplementos nutricionales pueden ayudar a proteger su cuerpo de los efectos del estrés que causarían el problema de alopecia.

El complejo vitamínico B es muy importante para ayudar al sistema nervioso y por lo tanto combatir el estrés, favoreciendo a su vez a recuperar la fortaleza capilar.

Otro nutriente recomendado para tratar la pérdida de cabello es el zinc, un mineral indispensable para el fortalecimiento tanto del cabello como las uñas, en la actualidad la deficiencia de éste mineral se encuentra muy marcada, ya que los alimentos se encuentran empobrecidos debido al sistema de cultivos intensivos.

El Aceite esencial de romero es muy utilizado desde la medicina natural para estimular la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual se traducirá en una mayor oxigenación celular y esto en un mayor engrosamiento y crecimiento del cabello, suele adicionársele aceite de oliva, realizando un masaje intenso por la noche, para lavarse a la mañana siguiente, procedimiento que se realiza dos veces a la semana.


Escribe un comentario