Consejos nutricionales navideños, cuidado con el alcohol

image Como para cualquier dieta los consejos nutricionales navideños se basan en la planificación, ya que ésta es la clave del éxito para todo, pero básicamente existe un punto de inflexión en esta época de festejos que es el consumo de alcohol, ya que se debe tener muy en cuenta, ya que se trata de puras calorías y peor aún, causa estragos en sus niveles de azúcar en sagre.

Un vaso de alcohol eleva los niveles de glucosa, generando un desequilibrio en el cuerpo que luego debe corregir, pero en el camino genera una sensación de hambre que agrava la situación.

Peor aún, el alcohol inhibe el funcionamiento de una hormona (glucagón), que trabaja para elevar los niveles bajos de azúcar en la sangre buscando el reequilibrio o llevar el sistema de vuelta a la normalidad.

Sin contar que es el responsable de la mayoría de accidentes automovilísticos, cuyas estadísticas son alarmantes en las épocas festivas de fin de año, por lo tanto el alcohol es realmente nocivo para nuestra salud en todos lo aspectos de la vida y por sobre todo suele empañar la felicidad de los festejos.


Escribe un comentario