Consejos naturales para la artritis

image La artritis es una condición inflamatoria y por lo tanto dolorosa que afecta a millones de personas, en particular a las mayores, llegando a la cronicidad. Dentro de la medicina naturista estos consejos suelen ser muy útiles para apalearla de forma natural o de forma complementaria.

Albahaca: Beber una infusión ( verter agua hirviendo en un puñado de hojas de albahaca) dos veces al día. El aceite de eugenol contenido en la planta parece bloquear los efectos de una enzima llamada ciclooxigenasa; responsable de la inflamación y el dolor.

Agua tonica: Beber hasta un vaso al día, ya que la quinina contenida en el agua tónica tiene efectos anti-inflamatorios y analgésicos. Algunas personas han reportado una reducción en sus síntomas de artritis al beberla durante episodios de inflamación aguda, encontrando que el consumo diario ayuda a mantener los síntomas bajo control.

Cúrcuma: Haga una pasta con agua hirviendo y cuando esté lo suficientemente fría, se aplican a la zona afectada, fijándose al lugar afectado con papel film o un vendaje, dejándola durante 20-30 minutos dos veces al día.

La especia ha sido utilizada durante siglos para tratar las lesiones menores de la piel y el ingrediente activo es el cucumin, que posee efectos anti-inflamatorios comprobados científicamente.


Escribe un comentario