Consejos naturales para estimular el Sistema Inmune

02

El cuerpo humano está diseñado para resistir un número infinito de ataques del medio ambiente, sin embargo el sistema inmune o defensivo no siempre puede estar operando a su máxima capacidad, ya que enfermedades hereditarias como la diabetes y el asma, la mala nutrición, la falta de sueño y los hábitos de vida insalubres son los responsables de su debilitamiento.

Para reducir las enfermedades contagiosas o autoinmunes debemos estimular nuestro sistema inmune, para ello les brindamos algunos consejos naturales, que cumplen ésta función:

Crear células inmunes

Las proteínas son los bloques de construcción para un sistema inmunológico saludable y las células inmunes derivan de células formadas en la médula ósea cuya estructura es proteica, por lo cual añadir alimentos saludables ricos en proteínas a la dieta como la carne magra, aves, huevos, pescado, productos lácteos, lentejas, legumbres, alimentos integrales, fibra, frutos secos y semillas, favorece la función inmunológica.

Estimular el sistema inmune con suplementos

Aunque los alimentos naturales como verduras, frutas y productos lácteos, proporcionan mejores nutrientes y más fáciles de absorber, tomar un suplemento puede ayudar a equilibrar o complementar la nutrición general sumando variadas vitaminas y minerales.

* La vitamina A refuerza la resistencia a los invasores que quieran cruzar de la piel y las membranas mucosas de los pulmones y el intestino.

* Vitaminas del complejo B son necesarias para el crecimiento celular.

* Las vitaminas E y C tienen propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar el sistema inmune contra los virus, en especial en los ancianos.

* El zinc es un mineral  que juega un papel muy importante en la inmunidad y los alimentos ricos en zinc son; los cereales integrales, salvado, mariscos, ostras y aves de corral.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario