Consejos naturales para combatir los dolores de espalda

dolor-espalda

El dolor de espalda es un trastorno que padecen una gran cantidad de personas sin importar la edad o el sexo. Se hace presente en el organismo de las personas debido a un mecanismo neurológico, según sus síntomas y características básicamente se dividen en crónico y agudo.

Ahora bien, en la actualidad existe una amplia variedad de consejos naturales que las personas podrán poner en practicar para combatir los dolores de espalda en general. Eso si, es importante mencionar que si el dolor de espalda persiste deberás hacer una consulta con tu medico.

Algunos consejos naturales para combatir dolores de espalda:

> Practicar la hidroterapia.

> Practicar actividad física.

> Practicar yoga.

> Aplicar hielo sobre la zona afectada.

> Practicar la acupuntura.

> Practicar la quiropráctica.

> Practicar la fitoterapia y plantas medicinales, se recomienda la caña braba, la cola de caballo o la corteza de sauce.

> Aplicar lobelia y durillo sobre la zona afectada.


Categorías

Consejos

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Macarena dijo

    Hola! Encontre buenisimo el articulo pues sufro de dolores de espalda cronicos por la acumulacion de todas mis tensiones, sin embargo hace un tiempo hice yoga y realmente me ayudo mucho, disminuyendo notablemente mis dolores hasta llegar a terminar con ellos. Hoy en dia practico con cuidado actividad fisica y al fortalecer mis musculos de la espalda estoy ayudando a mi columna a sentirse protegida. Les recomiendo hacer ejercicios para fortalecer la parte baja de la espalda y practicar yoga, es una muy buena disciplina.

  2.   alexander dijo

    hola yo quisiera que me den el nombre de algun medicamento natural para las molestias que tengo en la cadera y espalda -tipo herbolario o medicina china -porque no me puedo dejar de trabajar o tomar con mucha frecuencia ibuprofeno-o-voltaren-ah hago muchos ejercicios-

Escribe un comentario