5

Consejos naturales para combatir la varicela

meneame_share

varicela Consejos naturales para combatir la varicela
La varicela es una enfermedad muy común en la actualidad, se hace presente con mas frecuencia en los bebes y niños de corta edad. Ahora bien, específicamente se trata de una enfermedad que tiene la característica de ser infecciosa, de afectar la piel y de ser ocasionada por un virus.

Los síntomas mas frecuentes que presenta la varicela son la perdida del apetito, fiebre baja, malestar general y luego ampollas pequeñas. Eso si, existe una gran cantidad de consejos naturales que cualquier persona puede poner en practica para combatir esta enfermedad en forma muy sencilla.

Algunos consejos naturales para combatir la varicela:

> Llevar puesta ropa limpia y higienizar en forma frecuente los ambientes en los que esta.

> Practica la homeopatía.

> Llevar a cabo una dieta basada en infusiones, caldos y zumos de frutas y verduras.

> Realizar enemas.

> Practicar la fitoterapia y/o plantas medicinales, se recomienda el aloe vera y la crema de caléndula.

> Baños de agua templada con ½ taza de vinagre de manzana.


meneame_share

5 comentarios

  1.   Alcides R dijo

    Cogí la varicela a los 13 años y fue terrible, sufrí de fiebres altisimas y perdí el apetito con la consecuente pérdida de peso (bajé 35 libras, antes pesaba 105 libras). Me broté en todo el cuerpo, principalmente la cara, los muslos, los brazos,la espalda, todo. Recuerdo que mi Mamá me preparaba -para el Baño en una Tina/Palangana/Pana lo suficientemente grande- un Cocimiento (hervir en agua) de varias hojas de Plantas, tales como:
    – Manzanilla
    – Hojas de Naranjo Agrio
    – Hojas de Chile Picante Congo (chile pequeño rojito y redondito)
    – Sal Yodada (disuelta en el agua)
    – Sulfatiazol (Dos tabletas maceradas y disueltas)
    – Alcanfor (Dos pastillas maceradas y disueltas)
    El baño era a una temperatura templada del agua que Yo pudiese soportar.
    Además, Ella usando una Espina de Naranjo Agrio me picaba una a una las ampollas o pustulas que me producía la Varicela, un viejito le habiaa recomendado este procedimiento para que NO ME QUEDARA NINGUNA MARCA o SEÑA VISIBLE. Esto último asombrosamente FUE CIERTO -No tengo marcas ni señas- solamente UNA que la reventé con mis dedos. Sé que los Médicos siempre insisten en no rascarse para no romper las ampollas.

  2. Hola. despues de tres dias de haver cumplido 19 años me dio la dichosa varicela, y bueno los primeros sintomas indicaban que era una gripe pero al darme cuenta que tenia una especie de granitos con un liquido dentro en la parte de mi pecho pues pude darme cuenta que habia contraido la dicha enfermedad, lo demas sintomas fueron: malestar general, como si estuviera muy cansado, dolor de cintura muy intenso, dolor de cabeza, inflamacion de las amigdalas, perdida de apetito, no podia dormir, es mas no podia pararme, lo peor de todo era la comezon en la cabeza en el pecho y en las piernas y claro los granos con liquido que aparecian mas y mas y sobre todo en la cara y en el pecho. Todo esto duro tres dias aproximadamente. luego los granos que tenia se fueron secando poco a poco y ahora (29/07/2010) tengo full puntos negros en mi cara y no se que hacer si alguien me puede dar algun consejo se lo agradecere mucho… otani12@hotmail.com

  3.   Estrellitaroquera dijo

    HOLA  TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS QUE LE DIO VARICELA. ME GUSTARIA SABER QUE ALIMENTOS PUEDE INGERIR, YA QUE LA DOCTORA LE PROHIBIO TODO

  4.   zoe dijo

    me dejaron una tarea de como curar la varicela con plantas medicvinales y no encuentro nada ayudenme con que planta la curan???

  5.   jessie dijo

    hola me esta saliendo la varicela ty lo que quiero saber que alimentos ingerir…para no provocarloss

Escribe un comentario