12

Consejos naturales para combatir la pielonefritis

meneame_share

dolor estomago 2 200x300 Consejos naturales para combatir la pielonefritis

La pielonefritis, también conocida con el nombre de infección del riñón, es una infección crónica o aguda del riñón que sufren una gran cantidad de personas aunque principalmente las mujeres. Su origen puede ser desde una infección que asciende desde las vías urinarias al riñón o una infección del riñón.

Los síntomas mas comunes son las nauseas, la fiebre y el dolor abdominal y de riñones. Ahora bien, en la actualidad existe una gran cantidad de consejos naturales que las personas pueden poner en practica para combatir la pielonefritis paralelamente al tratamiento proporcionado por tu medico.

Algunos consejos naturales para combatir la pielonefritis:

> Practicar la fitoterapia y plantas medicinales, se recomienda la velosilla, la cola de caballo y la echinacea.

> Beber como mínimo 2 litros de agua a diario.

> Evitar la ingesta de café, alcohol y picantes.

> Incorporar mayor cantidad de frutas y verduras, principalmente cebolla, naranja y apio.

> Beber como mínimo 2 infusiones diuréticas a diario.


meneame_share

12 comentarios

  1.   rita dijo

    tengo 23 años y desde hace tres me detectaron pielonefritis cronica que puedo hacer paraque no me de insuficiencia renal

  2.   miguel paz cruz dijo

    por favor me podria dar los aliments permitidos para la pielonefritis y las porciones a dar durante y despues

  3.   amparo muñiz dijo

    tengo un nieto de 15 meses al que le han diagnosticado pus en el riñon,quisiera saber dietas naturales, que debe comer y lo que no debe comer.

  4.   carmen santiago torres corpo dijo

    vaiase ala verga con sumadre esa

  5.   stephanie dijo

    esta es la segunda pielonefritis que tengo no quiero ir por una mas por eso quisiera saber que se recomienda como medicina natural una vez pasada la infeccion para cuidarme de no tener otra

  6.   lorena dijo

    DESDE MUY JOVEN HE SUFRIDO DE INFECCION URINARIA ESPECIALMENTE EN MI SEGUNDO EMBARAZO QUE ME ATACO ESTA ENFERMEDAD DOS VECES . EN LOS ULTIMOS SEIS ANOS HE TENIDO DOLORES MUY FUERTES DE ESPALDA EN LA PARTE DONDE ESTAN LOS RINONES . LA PRIMERA VES AGUANTE EL DOLOR POR DOS ANOS Y CUANDO FUI AL HOSPITAL NO ME DIJERON QUE ERA LO QUE TENIA SOLO ME RECETARON UNA SOLA PASTILLA QUE ME QUITO EL DOLOR POR UN BUEN TIEMPO , PERO HACE YA UNOS SIETE MESES COMENZO EL DOLOR DE NUEVO , ME DUELEN LOS DOS LADOS DE LA ESPALDA PERO EL IZQUIERDO ES EL QUE MAS ME MOLESTA , CUANDO TENGO ESTOS DOLORES TAMBIEN SE ME INFLAMA EL ESTOMAGO Y SI ME ESTRESO POR CUALQUIER COSA ME DUELE MAS . QUISIERA SABER , SERA ESTE UN SINTOMA DE UNA INFECCION RENAL? , ESTOY PENSANDO IR NUEVAMENTE AL HOSPITAL POR QUE NO TENGO PRESUPUESTO PARA UNA CLINICA PRIVADA DONDE SERIA MEJOR ATENDIDA YA QUE EN LOS HOSPITALES DEL ESTADO LA ATENCION ES PESIMA Y A UNO NUNCA LE DICEN LO QUE TIENE , ES MAS UNO ES IGNORADO COMPLETAMENTE POR EL PERSONAL DEL HOSPITAL . PERO ESO NO VIENE AL CASO , SOLO ME GUSTARIA SABER SI FUERA POSIBLE QUE ESTA SEA UNA INFECCIOMN RENAL , POR FAVOR CONTESTEN MUY PRONTO A MI PREGUNTA SE LOS VOY A AGRADECER MUCHISIMO .

    1.    elvira dijo

      hola lorena yo tengo pielonefritis cronica en el riñon derecho es insoportable me imagino q lo a de ser orrible en los dos mira yo tambien dure mucho tiempo y no me decian pero un medico interno del seguro me dijo q con ultrasonido renal sabrian q tengo y asi supe al fin el ibuprofeno es muy bueno para el dolor renal y me dan ciprofloxacino para la infeccion espero q te sirva.

  7.   Javier dijo

    Hola. Tengo una hija de 5 años a la que la semana pasada la han diagnosticado pielonefritis cronica, por lo que me he informado la alimentacion es importantisima en el proceso, pero no consigo encontrar una dieta adecuada ya que con su edad no la puedo privar de ciertas vitaminas o proteinas que solo conozco por ciertos alimentos. Quisiera saber si conoceis alguna dieta mas especifica que frutas y verduras, ya que ni todas las frutas ni todas las verduras son adecuadas, muchas gracias y salud.

  8.   Rina dijo

    La alimentación es fundamental para ACOMPAÑAR el tratamiento, subrayo la palabra “acompañar” porque es importante que se siga el tratamiento indicado por el medico.
    Suprimir las carnes en general. Los lacteos tambien. La comida vegana ayuda a desintoxicar el organismo.
    El ajo, la cebolla y el aloe sin antibióticos naturales, por ello los chinos las consumen como alimentos terapéuticos, no cotidianos, son aconsejables para esta dolencia.
    El te verde y tomar agua (2 Lt diarios) para limpiar el riñon.
    Suerte

  9.   Franz Antonio Ramirez dijo

    quisiera saqber que tratamiento le recomendo el medico para la pielonefritis y asi tambien algunas medicinas caseras y sus resultados les agradesco soy un papa con una hija con ese diagnostico de enfermedad les pido por favor apoyarme gracias mi correo el anton200449@hotmail.com gracias y mi nombre es Franz

  10.   Marlene jojoa dijo

    necesito  conseguir la echinacea para  combatir la  pielonefritis . como me pueden  ayudar  muchas  gracias  mal: marlenjo2010 hotmail.com

    1.    elbetie alvarez dijo

      en mi país venden “el Echinacil” de Laboratorios Suizos, la presentación en en pastillas y gotas.Pero puedes buscar de otras marcas par comprar en internet.http://www.labsuizo.com/labsuizo/productos-es.php?pageNum_rsproductos=1&totalRows_rsproductos=22&categoria=4

Escribe un comentario