Consejos naturales para combatir el síndrome del colon irritable

dolor estomago 8

El síndrome del colon irritable, también conocido con el nombre de intestino irritable, es un trastorno que padecen muchas personas en la actualidad. Específicamente es un malestar que se caracteriza por ocasionar una serie de complicaciones intestinales, las causas mas comunes son el padecimiento de estrés o la tendencia genética.

Los síntomas mas comunes que presenta son las nauseas, las flatulencias, los dolores abdominales y la alternancia de la diarrea y estreñimiento. Ahora bien, en la actualidad existen muchos consejos naturales que las personas pueden poner en practica para combatir el síndrome de colon irritable en forma paralela al tratamiento proporcionado por el medico.

Algunos consejos naturales para combatir el síndrome del colon irritable:

> Beber infusiones de anís verde, melisa o jengibre a diario.

> Practicar yoga y técnicas de relajación.

> Incorporar mayor cantidad de alimentos que contengan vitaminas del grupo B.

> Practicar la fitoterapia, se recomienda la fibra de cáscara de psillium y la manzanilla.

> Disminuir la ingesta de lácteos y alimentos crudos.

> Evitar la ingesta de bebidas que contengas alcohol y gas.


4 comentarios

  1. Muy interesante artículo que puede ayudar a muchas personas que sufren esta enfermedad crónica para controlarla y hasta curarla. También se recomienda el consumo de la raíz de Yacón en forma de rodajas deshidratadas o en miel (concentrado de jugo de yacón). Las hojas tienen propiedades digestivas e hipoglicemiantes, ideal para las personas que sufren de diabetes.

  2.   camila cares dijo

    m kero morir ken m da un konsejo para morirme facilmentee..??ayuudaaa..!!:(

  3.   kmilithha dijo

    mi ex pololo sufria de eso pobexito mi amor..m daba mxa pnita sentirlo maaal…poke lo amaba mxooo…ken m ayuda a morirme d¿facilmente..

  4.   Rosmary dijo

    realmente muy interesante yo soy una de esas personas que sufre de colon irritable es horrible pero no me pienso dar por vencida en estos momentos estoy siguiendo un plan nutricional con herbalife y espero sentirme mejor agradezco todos los consejos expuestos para mejorar mi salud. Dios les bendiga

Escribe un comentario