5

Consejos naturales para combatir el hipertiroidismo

meneame_share

sentirse mal Consejos naturales para combatir el hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una enfermedad muy común en la actualidad, específicamente se hace presente cuando, por un problema metabólico, la glándula endocrina tiroides produce mayor cantidad de hormonas tiroides de las que el cuerpo necesita provocando diferentes trastornos. Los síntomas mas comunes son insomnio, taquicardia, ansiedad, hipertensión, sudoración excesiva e irritabilidad.

Las causas mas frecuentes que lo producen son la excesiva ingesta de yodo, los tumores y la aparición de nódulos. Ahora bien, es de fundamental importancia mencionar que existen muchos consejos naturales que las personas pueden poner en practica para combatir el hipertiroidismo en forma paralela al tratamiento dado por tu medico.

Algunos consejos naturales para combatir el hipertiroidismo:

> Practicar la fitoterapia y plantas medicinales, se recomienda el extracto de licopodio.

> Evitar la ingesta de sal yodada, almendras, ajo, algas marinas y mariscos.

> Practicar la homeopatía.

> Incorporar mayor cantidad de frutas, verduras, maní, mijo y legumbres.

> Practicar la acupuntura.


meneame_share

5 comentarios

  1.   bridissza morales dijo

    muy bueno lo que publicaron yo tengo hipertiroididsmo y estoyt muy preocupada xq tengo 18kls de mas desde hace 4 meses los evenido subiendo con mucha facilidad ya no se que hacer para bajar de peso

    1.    Alejo dijo

      tengo entendido que la que engorda es el hipotiroidismo. Mi novia tiene hipertiroidismo y ha bajado impresionantemente de peso

      1.    K-maneche_77 dijo

        efectivamente la que engorda es el hipotiroidismo, yo tengo hipertiroidismo y he adelgazado mucho

  2.   Carmen tamariz espinoza dijo

    como puedo ayudarle a mi sobrina tiene hipertiroidismo de edad tiene 18 años que comidas debe comer y que frutas, si se puede combatir con medicina alternativa estoy muy preocupada no se que hacer vivimos en el país del Perú.

  3.   anselmo dijo

    También se puede engordar con el hiper tiroidismo, por el hambre que da, sobretodo si te estan tratando con tiamazol, ya que este medicamento frena a tiroides haciendo que tu metabolismo, antes rápido, se vuelva lento, aproxiamdamente un gran porcentaje d epersonas que toman este medicamento engordan, y lo digo tambien por experiencia.

Escribe un comentario