Consejos naturales; dolor de espalda

02

El dolor de espalda no es una enfermedad, sino solo un síntoma, que todos en algún momento de la vida padecemos, en mayor o menor medida y como síntoma nos indica que algo anda mal en la columna o los nervios o los músculos de la zona.

Hay varias causas diferentes que puede llevar al dolor de espalda, algunas representan el resultado de un exceso, ya sea temporal o traumático relacionado al estrés, pero también puede indicar una enfermedad degenerativa, por ello es imprescindible tener una opinión profesional al respecto.

Las causas más comunes que producen dolor de espalda son las posiciones incomodas mantenidas por mucho tiempo, movimientos imprevistos no controlados, levantar objetos pesados de modo incorrecto, llevando en todos los casos a la tensión muscular y de los ligamentos en la espalda, lo cual se traduce en dolor que obliga al reposo para una recuperación correcta.

Otras causas:

Condiciones degenerativas: la artritis y la osteoporosis afectan las estructuras óseas y articulares, por lo tanto la columna vertebral no escapa a la regla.

Problemas psicológicos: el estrés o la depresión a veces pueden producir dolor de espalda, ya que generan tensiones que se suman a otros problemas.

Cáncer: En casos raros puede hacer su aparición el cáncer afectando la columna vertebral o los nervios de la columna vertebral.

Dentro de los consejos naturales para el dolor de espalda podemos mencionar:

Masajes: el masaje es el tratamiento mas antiguo para el dolor de espalda y el mas efectivo cuando las causas son solo físicas, preferentemente deben hacerse con aceites esenciales antiinflamatorios como el de manzanilla, eucalipto, romero, etc.

Vitaminas: la vitamina C es muy recomendada para mejorar los procesos de recuperación al igual que los suplementos de minerales, que permiten un regeneración ósea mas rápida.

Papa: la papa es un antiinflamatorio natural muy poderoso utilizado en medicina natural para el tratamiento de la artritis, artrosis y reumas, por ello en esta condición es muy indicada, con solo colocar rodajas en el ares afectada ya se obtiene gran alivio.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario