Consejos naturales; deshacerse de acne con miel

56

La miel es uno de los alimentos medicamentos más antiguos del mundo, ya que pueden aumentar la resistencia orgánica, pero además posee propiedades medicinales por ser un poderos bactericida natural y por lo tanto es efectiva para el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné .

En ciertos momentos durante la vida de una persona, particularmente la pubertad, la menstruación y la menopausia, es cuando las hormonas se exacerban produciendo un exceso de sebo, que al combinarse con bacterias pueden producir acné.

Una de las cepas productoras del acné es la Proprionibacterium acnes o P. acnes, que normalmente habita en la piel humana sin causarle daño, sin embargo cuando hay producción de sebo, las bacterias contribuyen a la infección del acné.

Desde la antigüedad los egipcios utilizaban la miel como antibacteriano y según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Texas Centro de ciencias de la Salud, se descubrió que la miel por ser tan rica en azúcar, genera un ambiente en donde las bacterias no pueden sobrevivir.

Por ello cuando se aplica a heridas o infecciones, también el peróxido de hidrógeno contenido en la miel actúa como un antiséptico natural que puede curar las heridas, incluyendo la infección del acné y a diferencia de peróxido de hidrógeno puro, el nivel contenido en la miel no daña la piel.

La formación de peróxido de hidrógeno no es sólo el beneficio derivado de la miel como antibacteriana, ya que también puede estimular la actividad fagocítica y linfática, lo que representa una respuesta clave por parte del sistema inmune para luchar contra la infección.

Imagen: MF


Escribe un comentario