Consejos naturales; Anorexia

02

La anorexia es un desorden digestivo con características psicosomáticas cuyo origen puede ser multifactorial, siendo una consecuencia del estrés y la tensión, motivados por la preocupación doméstica, trastornos emocionales, las difíciles condiciones de trabajo y desórdenes nerviosos.

En la época que nos toca vivir este trastorno es muy común y afecta al cuerpo induciéndolo en el tiempo a distintas enfermedades, que es cuando alcanza niveles de gravedad.

Para tratar la anorexia se requiere de asesoramiento y control profesional, pero este puede acompañarse con tratamientos naturales, comenzando con la dieta.

Desde la medicina natural se aconseja comenzar con un ayuno basado en el consumo de jugo de naranja y jugo de zanahoria mezclado con una cantidad igual de agua, por uno o dos días dependiendo de la condición y la aprobación profesional.

Luego de este ayuno de jugos, el paciente puede adoptar una dieta frugívora, basada solo en frutas por tres días, en la cual se toman tres comidas al día de frutas jugosas, como manzanas, peras, uvas, pomelo, naranjas, piña, melocotones y melones, a intervalos de cinco por hora.

A partir de entonces se podrá adoptar una dieta restringida de alimentos de fácil digestión, que consiste en vegetales cocidos, frutas jugosas y la mantequilla durante una semana, para luego continuar con una dieta lacto-ovo-vegetariana, delineada por el profesional.

Imagen: flickr


Escribe un comentario