Consejos a la hora conservar el pan

 Pan

¿Cómo conservar el pan? La verdad es que no siempre es fácil ir todos los días a una panadería. Pero si además os gusta el pan, no sabéis hacer pan, y no tenéis una máquina para fabricar pan, hay que aprender a conservarlo, de forma que no pierda sus cualidades gustativas.

Antes de meter el pan el congelador, conviene cortarlo en rebanadas, protegerlas en una bolsa de plástico, y meter la bolsa en el congelador, sin olvidarse de ponerle una etiqueta. De esta forma sólo tendréis que tostar las rebanadas que os vayáis a comer.

Para la conservación del pan existen dos soluciones: envolver el pan en un paño limpio, y colocarlo en una caja para el pan o en una bolsa para el pan, o bien conservarlo en una bolsa de papel bastante sólida que se debe proteger de la luz y la humedad, por ejemplo dentro de la despensa.

Si el pan está duro, se puede colocar en una bolsa de papel, mojar la bolsa con un poco de agua, y ponerla en el microondas unos diez segundos. Con ayuda de una brocha empapada en agua, se impregna el pan duro, se envuelve en un papel de aluminio y se coloca en el horno caliente (temperatura media) unos 10 minutos. El pan se volverá tierno.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario