Consejos para entrenar dos veces al día

ir en bicicleta pra tener una vida más sana

Entrenar dos veces al día es mejor que hacerlo sólo una, ya que se queman más calorías, pero ¿cuánto debe durar cada sesión? En el siguiente artículo respondemos a esta y otras preguntas frecuentes.

Si te gustaría hacer del doble entrenamiento un hábito, una buena idea es ceñirse a 30-90 minutos por sesión. Durante la primera sesión practica cardio de alta intensidad y en la segunda algo menos intenso, relajante incluso.

Asegúrate de que los dos entrenamientos sean diferentes entre sí. Busca un equilibrio entre ejercicio cardiovascular, entrenamiento de fuerza y estiramientos. Combinarlos con inteligencia es la clave.

Por la mañana, practica ejercicio cardiovascular o entrenamiento de fuerza. Reserva las disciplinas tipo yoga para la tarde/noche, ya que practicar actividades que aumentan el ritmo cardíaco dos o tres horas antes de irse a la cama pueden provocar insomnio.

No trabajes el mismo grupo muscular dos veces en un mismo día, ya que puede conducir a dolor o lesiones, así como a caer en el aburrimiento. Por ejemplo, si corres por la mañana, por la tarde no hagas nada demasiado exigente para las piernas.

Entrenar dos veces al día dice mucho de lo serio que te tomas tu estado físico, pero no te olvides de tomarte un día de descanso de vez en cuando. Si quieres fortalecer los músculos, es importante ofrecerles la oportunidad de recuperarse. Y recuerda parar inmediatamente a descansar si alguna vez te sientes muy cansado, mareado, con náuseas o con dolor agudo.


Escribe un comentario