Consejos para eliminar la grasa de la espalda

Perder peso

Cuando se trata de tonificar el cuerpo, las personas tendemos a centrar la atención en brazos, vientre y piernas, pero ¿qué sucede con la espalda? Esta parte del cuerpo realiza antiestéticas acumulaciones de grasa que, no por no verlas tan claramente delante del espejo, dejan de estar ahí.

Enfocados al ejercicio y la alimentación, los siguientes consejos son realmente sencillos y te resultarán infalibles para eliminar la grasa de la espalda y así conseguir lucir mejor este verano en traje de baño y con cualquier tipo de ropa en general:

Realiza cardio entre tres y cinco veces a la semana. Correr, caminar a paso ligero o montar en bici… tú decides cómo quieres conseguir ese sudor que te ayude a deshacer los depósitos de grasa que se colocan en la espalda y a que a menudo nos pasan desapercibidos por no verse directamente.

Esculpe los músculos de la espalda para ir revelándolos a medida que te deshaces de la grasa con el ejercicio cardiovascular. Con este fin, puedes levantar pesas, practicar yoga, natación o incluso llevar a cabo ejercicios para mejorar la postura, los cuales pueden hacer maravillas con el aspecto de esta parte del cuerpo.

Y recuerda que todo lo anterior no servirá para nada si no llevas una dieta baja en grasa que prevenga las acumulaciones de grasa en la espalda. Aumenta el consumo de legumbres, verdura y fruta y aparta la bollería industrial, las bebidas edulcoradas y la comida rápida o grasienta para no ingerir más calorías diarias de las que tu cuerpo puede quemar. Asimismo, no olvides beber mucha agua para ayudar al cuerpo a arrastrar todo lo que no te hace falta hacia el exterior.


Escribe un comentario