Consejos Dieteticos

02

Las dietas son buenas cuando se hacen bien, valga la redundancia como todo en la vida, por ello toda la información o asesoramiento profesional a la hora de iniciar un dieta, bienvenido sea, aquí les brindamos algunos consejos dietéticos para tener muy en cuenta si ya se ha decidido ha recorrer el camino para retornar a un peso saludable.

1. Calorías adicionales.

Salir con amigos es divertido y sobre todo si el encuentro va acompañado de un capuchino o un té dulce caliente, pero tenga cuidado con las calorías ya que por ejemplo un capuchino contiene 120 calorías y 8 gramos de grasa, así como la leche extra equivale a muchas más calorías extra. Lo aconsejable es reemplazar con leche descremada, que contiene 20 calorías por taza o elegir un té de hierbas.

2. No comer la piel del pollo.

Por lo general en toda dieta se sustituye la carne roja con la carne de pollo que es una buena elección para reducir calorías, pero sólo si deja la piel de lado, porque contiene mucha grasa y nos estaríamos engañando.

3. Evite bebidas de dieta.

Diversos estudios demuestran que la dieta tiene más éxito cuando se toma agua corriente pura, que cuando se consumen bebidas sin calorías, ya que los edulcorantes artificiales en el proceso digestivo dejan la sensación de insatisfacción y de hambre, por lo cual las bebidas de dieta en realidad tienen un efecto rebote, por que dan hambre.

4. Aderezo para ensaladas.

La ensalada de verduras o frutas son muy buenas en una dieta, solo lo que hay que observar es la preparación, por ello si come afuera debe pedir que los aderezos vengan a parte, para poder reducir el agregado a su porción.

Imagen: flickr


Escribe un comentario