Consejos Dieteticos para la Migraña

01

Las migrañas y la depresión a veces van de la mano en algunos casos, ya que la persona afectada puede tener un período de depresión antes de un ataque de migraña, la cual también a veces van precedidos por la pérdida del apetito e irritabilidad, pudiendo ocurrir en algunas personas dichos ataques todos los días, con una brecha de una semana o un mes, así como llegar hasta más de un año.

No existe un ciclo de ataques de migraña predecible que se haya podido establecer todavía, pero si se a definido la relación entre ésta y una mala alimentación, como uno de los posibles orígenes, por ello les brindamos algunos consejos dietéticos para tener en cuenta si padece de ésta condición hoy tan común.

*La limpieza de las toxinas del cuerpo es muy importante para el tratamiento eficaz del dolor de cabeza generado por la migraña, sus efectos son rápidos y puede realizarse consumiendo durante 2 o 3 días jugo de naranja y agua, pudiendo optar como alternativa por los jugos de zanahoria, apio o pepino.

*Para prevenir la migraña evite o reduzca los productos de harina blanca, azúcar, dulces, pasteles, cereales refinados, alimentos grasos, alimentos enlatados o en conserva, encurtidos, condimentos y salsas.

* 3 o 4 comidas a base de frutas durante unos 2 o 3 días después de la dieta de jugo, puede ayudar a aliviar en gran medida la migraña.

*Adoptar una dieta bien equilibrada que consiste en semillas, nueces, granos, verduras y frutas, además de leche, yogur, suero de leche, aceites vegetales y miel.

*Beba agua con regularidad y en buena cantidad.

*Tome comidas frecuentes y pequeñas, esto ayudará a su proceso digestivo.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario