Consejos de salud; personas mayores y caidas

image Entre los adultos mayores, las caídas son la causa más común de lesiones ya que los ingresos hospitalarios por traumatismo así lo han determinado, siendo responsables de lesiones tanto leves como mortales.

De todas las fracturas relacionadas con caídas, las roturas de cadera provocan el mayor número de muertes y conducen a problemas de salud más graves afectando la calidad de vida de los adultos mayores.

A medida que envejecemos nuestros sentidos, los reflejos y la coordinación disminuye, al igual que las enfermedades y los medicamentos pueden contribuir a problemas de equilibrio, representando los factores más definidos para provocar las caidas.

Dentro de las enfermedades características de la edad encontramos la osteoporosis que afecta a los huesos llevándolos a la fragilidad y con ello a las fracturas, tanto por accidentes como de forma espontanea cuando la condición es grave.
Algunos consejos de especialistas para afrontar este grave problema son los siguientes:
  • Evaluación ósea: Su médico puede recetar medicamentos para fortalecer tus huesos después de realizar la evaluación de los mismos.
  • Ejercicio: la ejercitación regular hace más fuerte las estructuras óseas y manteniendo la salud de articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, siendo los más recomendados los ejercicios con pesos y caminar puede reducir la pérdida ósea debida a la osteoporosis .
  • Evitar el alcohol: éste afecta el equilibrio y los reflejos.
  • Levantarse lentamente: ésta acción debe ser incorporada como una medida de prevención muy saludables, ya que evita la sensación de mareo y con ello una posible caída.
  • Evite las temperaturas extremas: estas pueden causar mareos.
  • Calzado: utilice zapatos con suela de goma y zapatos de tacón bajo.
  • Pasamanos de Escalera: aferrarse a ellos como una buena costumbre es la mejor opción.

Escribe un comentario